Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día de la Mujer Emprendedora

"Somos 100% fruto de nuestras decisiones. Todo lo que hacemos marca nuestro destino"

Paloma Palencia, autora de 'Sí no es hoy, entonces ¿cuándo?' celebra con Laura Miralles en Palabra de CEO el Día de la Mujer Emprendedora

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Según el último'Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino', en España hay más de 650.000 emprendedoras. Más de medio millón de mujeres que tejen el ecosistema, generando empleo y riqueza en nuestro país y que, algún día, decidieron apostar por su proyecto.

A lo mejor tú también te has planteado emprender. Puede que pienses que lo que necesitas es dar un cambio de rumbo a tu trayectoria profesional para seguir creciendo o ser dueña de tu tiempo y de tu vida. Quizás, pienses que la única forma de conseguirlo sea lanzando tu propia empresa, aunque puede que haya algo que te frene al tomar la decisión.

Paloma Palencia es una de esas mujeres que dejó su puesto de trabajo en una multinacional para lanzar su proyecto: un negocio con el que ha ayudado a más de 300 emprendedoras a montar el suyo propio a través de Internet. Su libro Si no es hoy, entonces ¿cuándo?, es una guía para reflexionar y acercar el mundo del emprendimiento a las mujeres que tienen la inquietud de hacerlo.

“Escribí este libro porque yo no encontré nada antes de emprender y me hubiera encantado en ese momento saber si yo estaba dispuesta o no a ello. Con este libro les voy a ayudar para saber si el emprendimiento es para ellas o no. Todo el mundo puede emprender, pero hay que pagar un peaje, un precio. Hay que trabajar mucho y no todo el mundo quiere trabajar de esta manera. Hay riesgos y es una montaña rusa, no siempre se sabe lo que va a ocurrir”, cuenta la autora en Palabra de CEO.

Si no es hoy, entonces ¿cuándo? marca la hoja de ruta previa a la fase de emprender. No se trata de una publicación con consejos para hacer un buen plan de empresa o validar un modelo de negocio. Al transitar por sus páginas, encontramos ejercicios de trabajo personal, con los que reflexionar, hacerse algunas preguntas y resolver dudas.

“Tengo la suerte de trabajar con mujeres en todas partes del mundo, porque les ayudo de forma online. Muchas de ellas me transmiten su frustración porque han pasado demasiados años de su vida realizando un trabajo que odian o no les gusta. O porque han olvidado sus propios deseos porque se han dedicado a trabajar en pro de la familia, cuidando a sus hijos o algún familiar. Y, de repente, un día cobran consciencia de que quieren volver a recuperar esos intereses, a realizarse profesionalmente, a ser dueñas de sus vidas, a controlar sus proyectos personales, su tiempo libre, el tiempo que dedican a su familia y, por supuesto, a generar ingresos”, comenta Palencia.

Esta guía pone en valor la importancia de la toma de decisiones y da algunos consejos para ello, ya que suele ser uno de los momentos más complicados si se tiene en cuenta que hay decisiones con las que se puede estar dejando a un lado la estabilidad.

“Somos 100% fruto de nuestras decisiones. Todo lo que hacemos en nuestra vida marca nuestro destino. Es importantísimo, cada vez que tomamos una decisión, reflexionar qué es lo peor que puede pasar, preguntarse si esto me lleva al objetivo que nos hemos marcado. No seamos impulsivas, establezcamos plazos para que podamos reflexionar, usemos la experiencia que tenemos… No intentarlo ya es en sí mismo una decisión que tomamos. Entonces, que no sea esa la decisión. Intentemos aquello en lo que soñamos y en lo que creemos”, cuenta la emprendedora en Palabra de CEO.

Si no es hoy, entonces cuando, da las pautas para conciliar la vida profesional y personal, te va a ayudar a ser más productiva, a asumir rutinas positivas y a eliminar las que no te ayudan a conseguir tus objetivos, a ponerte en valor y creer en ti, a superar el perfeccionismo que te impide emprender y desvela, en sus últimas páginas, los obstáculos que existen y que no te cuentan los emprendedores exitosos.

Tanto si has decidido emprender como si prefieres no hacerlo, lo importante es que estés satisfecha con tu decisión, ya que no solo debes ser la CEO de tu empresa, sino de tu vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?