Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Victoria con remontada para el Embutidos Pajariel Bembibre

Primera victoria a domicilio tras imponerse al Spar Gran Canaria (48-52) tras el descanso.

El conjunto berciano le dio la vuelta al partido tras el descanso / CB Bembibre

Bembibre

No habría mejor manera de volver del parón de selecciones para el Embutidos Pajariel Bembibre, que encadenó su segundo triunfo consecutivo después de imponerse (48-52) al SPAR Gran Canaria en La Paterna. Conjugando a la perfección el tono épico de una victoria peleada, una defensa magistral –recibió 18 puntos tras el descanso–permitió una remontada que pareció utópica ante un equipo extremadamente dominador en el rebote, quizá el mejor en este apartado de la Liga Femenina Endesa.

 Quizá a ello se aferró el cuadro insular, muy dubitativo en ataque tras el paso por los vestuarios ante un planteamiento defensivo que rozó la perfección. Principal protagonismo e incidencia tuvo ahí Marianne Kalin, rozando la perfección ante la exuberante Sika Koné y sumando incluso 15 tantos. En ataque volvió a brillar Djénéba N’Diaye, que aportó 14 puntos, mientras que Amber Melgoza asumió con acierto mucha responsabilidad en los momentos decisivos y palió las carencias de los primeros minutos.

La ficha del partido:

SPAR Gran Canaria, 48 (18+14+7+11): Valerie Nesbitt (10), Conchi Mongomo (2), Sika Koné (14), Maya Caldwell (9), Adji Fall (4) –cinco inicial-; Blanca Millán (1), Lydia Giomi (8) y Carla Brito (-).

Entrenador: José Carlos Ramos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (8+8+18+18): Helena López (-), Anna Palma (2), Marianne Kalin (15), Britany Miller (4), Djénéba N’Diaye (14) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (1), Amber Melgoza (10), Laura Méndez (1), Teodora Neagu (-) y Kadri-Ann Lass (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Asunción Langa de Martín y Sergio Ortiz Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

La primera mitad, una pesadilla

El comienzo, de hecho, generó muchas dudas en las filas bercianas, ya que la del Bierzo Alto, que tardaron más de tres minutos en ver aro, se vieron muy pronto con un 9-0 en contra sellado con una suspensión de Maya Caldwell. Pidió tiempo muerto el técnico visitante, Pepe Vázquez, y Kalin rompió la racha local, pero las canarias consiguieron quebrar la barrera psicológica de la decena con un triple de la propia Caldwell. Fue la pívot finlandesa del conjunto berciano la que sostuvo a su equipo con sus 7 tantos en este tramo inicial, que acabó con un resultado, 18-8, muy cómodo para las isleñas.

Había que remontar y basarlo todo en la defensa. Las bercianas consiguieron frenar a sus rivales con un trabajo importante en estos minutos previos al descanso y llegaron a meterse en partido después de una bandeja tras robo de N’Diaye, pero las locales volvieron a hacer mucho daño en la pintura para recuperar el amplio colchón después de un triple de Valerie Nesbitt. Con el equipo en bonus desde los primeros minutos del segundo cuarto, la técnica a Pepe Vázquez culminó el despropósito y dificultó aún más el choque con el 30-16 que reflejaba el luminoso en el intermedio.

Una remontada prodigiosa basada en la defensa

Mejoró aún más tras el descanso la defensa de la escuadra berciana, que tan solo permitió dos puntos en los primeros seis minutos del tercer cuarto. Poco a poco limaron la diferencia hasta el 32-27 después de un pleno desde los 4,60 de N’Diaye, mientras que la primera canasta de Cherin Miller mantuvo la diferencia y un nuevo acierto de Kalin tras asistencia de Laura Méndez puso el 34-32. Una canasta de Kadri-Ann Lass abierta a media distancia sobre la bocina puso el 37-34 con el que se llegó al último cuarto.

Siguió jugándolo todo el cuadro berciano a la defensa y un parcial de 0-8 sellado con un 2+1 de Amber Melgoza dio la primera ventaja a las de Pepe Vázquez, que se vio obligado a para el partido cuando Nesbitt anotó un triple que volvió a poner a las locales en ventaja. La defensa berciana fue clave en estos últimos segundos, pues apenas concedió 1 punto desde el tiro libre de Blanca Millán. Miller volvió a anotar para apretar el marcador y una antideportiva sobre N’Diaye puso de nuevo en ventaja a las del Bierzo Alto, que volvieron a defender bien para dar a Melgoza la oportunidad de sentenciar. La americana recibió falta en el tiro y puso el 47-49. N’Diaye volvió en dos ocasiones al 4,60 para poner el 48-52.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00