Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio artístico

Villamorón, a menos de un tercio de su objetivo de 15.000 euros

Faltan 20 días para que termine su campaña de micromecenazgo, que cuenta con la colaboración de Hispania Nostra

La campaña tiene como objetivo la reforma del coro y paramentos verticales

La campaña tiene como objetivo la reforma del coro y paramentos verticales / Radio Castilla

Más de 150 donantes han aportado ya 12.000 euros en la campaña de micromecenazgo que desarrollan la Asociación Cultural Amigos de Villamorón e Hispania Nostra para acometer el arreglo de parte de la iglesia de Villamorón, una localidad con solo un habitante censado, perteneciente al municipio de Villegas. La campaña culmina el 11 de diciembre.

La asociación, compuesta en su mayoría por descendientes de vecinos de esta localidad, comenzó su andadura en 2003 y consiguió que hace una década la Junta de Castilla y León consolidara la iglesia, del siglo XIII, considerada una de las primeras manifestaciones del gótico en la provincia de Burgos. 

Con la actual campaña se proponen acometer la reforma del coro y paramentos verticales, dejando el retablo mayor para una actuación posterior, debido a la complejidad que presenta su estado. “Al coro le faltan piezas de su balaustrada y es pasto de la carcoma, al igual que en los paramentos verticales, cuyo estado refleja claramente los años en los que la lluvia, la nieve, el viento Regañón y hasta las lechuzas penetraban en su interior por las cubiertas, el rosetón y los ventanales góticos al carecer éstos de sus vidrieras, destrozadas por el vandalismo y el paso del tiempo”, explican.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?