Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

PODCAST: Cástulo o la minería de Linares, protagonistas de Ser Historia

El programa dirigido por Nacho Ares se grabó en el auditorio de El Pósito, con motivo de la celebración de la Asamblea de la Ruta de Los Fenicios

SER Historia desde El Pósito de Linares. / Ayuntamiento de Linares

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Linares ha sido escenario de la realización de SER Historia de la Cadena SER y su pasado, con Cástulo como eje central, contenido principal del programa presentado y dirigido por Nacho Ares. El auditorio de El Pósito se llenó el jueves 18 de noviembre por la noche para la grabación del espacio emitido en la madrugada del domingo y publicado en podcast. El programa echaba a andar con El Cronovisor con Jesús Callejo. En esta ocasión, el viaje en el tiempo fue al siglo III a.C. para conocer la historia de amor entre Aníbal e Himilce, junto con Carmen Aranegui, emérita de la Universidad de Valencia.

Raúl Caro, alcalde de Linares, durante SER Historia. / Cadena SER

Posteriormente, Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico habló de Cástulo y su importancia como capital de La Oretania, así como los hallazgos arqueológicos que han tenido proyección internacional. Le siguieron el catedrático Arturo Ruiz y el director de la Ruta de Los Fenicios, Antonio Barone, situando a la ciudad en esta ruta internacional, cuna de la cultura mediterránea. Por su parte, el alcalde de Linares, Raúl Caro, repasó el potencial de Linares de cara al turismo con las Fiestas Iberorromanas a la cabeza, pero también otros enclaves que la hacen única. Y, además, se habló de minería, de su historia y presente con Ángel Luis Pérez, del colectivo Proyecto Arrayanes. De otro lado, se contó con la colaboración de La Irremediable compañía de Teatro con una dramatización sobre Cástulo y el cambio de civilizaciones. Ser Historia acababa con Mi Gran Noche de Raphael que puso al público de Linares en pie.

Nacho Ares, SER Historia. / Cadena SER

SER Historia desde Linares cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares, Área de Turismo, y las colaboraciones de La Ruta de los Fenicios y el IES Reyes de España. El alcalde de Linares, Raúl Caro, aseguro que "esto es lo que perseguimos, que se hable de nuestra ciudad, de las ventajas que tiene Linares, promocionarla y atraer visitantes. Seguro que van a conocer cosas que no sabían". Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, afirmaba que "ha merecido la pena. Es fundamental que se eschuche porque se habla de temas que de verdad son importantes para Linares".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?