Sociedad

Los regantes del trasvase rechazan las condiciones "leoninas" que ofrece el MITECO para el agua desalada

El presidente del Scrats, Lucas Jiménez y el consejero de agricultura, Antonio Luengo / Cadena Ser

Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, denuncia que la desalación es la única opción que baraja el MITECO para resolver el complicado escenario que está planteando de caudales ecológicos en el Tajo. En este sentido, ha señalado que el Gobierno central "lleva dos líneas de trabajo y ambas confluyen en un mismo hecho, finiquitar en buena parte el trasvase Tajo-Segura".

Para el presidente del sindicato, el Gobierno central ha introducido la desalación "con calzador" y en su opinión, "no son convenios, son contratos de adhesiones con condiciones auténticamente leoninas y donde se incumple la normativa que dice que el agua desalada tiene que costar 30 céntimos, no un euro y medio como posiblemente pagamos".

Jiménez cree que también la sociedad civil "se va a enfrentar también a precios que van a afectar a su bolsillo",Desde SCRATS no van a firmar las condiciones impuestas por el MITECO, al menos hasta que este no responda a la misiva que el Sindicato le remitió para expresar su malestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00