Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TRÁFICO

El tráfico en torno a la FIAT de Alcalá de Henares, más complicado esta semana

Comienzan las obras de renovación del pavimento en la Avenida Carlos III, que conecta la conocida como "rotonda de la FIAT" con el acceso a la A2 en La Garena. Los trabajos, que durarán una semana, obligarán a realizar cortes y desvíos, sumándose a los problemas habituales en hora punta que provoca la clausura del puente de la M-300.

Se recomienda a los conductores evitar la circulación por este punto. Para los conductores de Alcalá de Henares, utilizando otros accesos a la A2. Para los vehículos de otros municipios al sur de la ciudad, por la M-224 y la M-203.

Avenida Carlos III Alcalá de Henares

Avenida Carlos III Alcalá de Henares / Google

Semana complicada para el tráfico en una de las avenidas más transitadas de Alcalá de Henares, especialmente cada mañana, en hora punta, para dirigirse a Madrid por la A2. El ayuntamiento complutense ha iniciado las obras de mejora y asfaltado de la Avenida Carlos III. Se trata de la vía de dos carriles por sentido que conecta la conocida como rotonda de la FIAT (Glorieta de Arganda), con los accesos a la A2 en el barrio de La Garena, pasando por debajo de las vías del tren..

Aunque el consistorio no tiene intención de realizar cortes totales de tráfico por cada sentido de circulación, el proyecto implica, necesariamente, realizar cortes y desvíos de tráfico puesto que hay que fresar todo el pavimento y, posteriormente, asfaltar toda la avenida. Este ha sido, siempre, uno de los lugares más presionados por el tráfico, pero en los últimos meses la presión ha aumentado desde que la Comunidad de Madrid decidió clausurar y desmontar el cercano puente de la M-300 por problemas de seguridad. Una obra que ya genera importantes problemas de tráfico.

Actualmente, los conductores que circulan por la M-300 desde el sur de Alcalá de Henares o desde otros municipios, desembocan en la rotonda de Arganda cuando viajan en sentido norte, es decir, buscando llegar al barrio de La Garena o salir a la autovía A2 en cualquiera de los dos sentidos. Por la M-300, el tráfico se desvía en las últimas semanas hacia la vía de servicio por lo que los conductores continúan, habitualmente, por la Avenida Carlos III. Es en la hora punta de la mañana cuando se intensifica el tráfico en este punto.

Las obras en la Avenida Carlos III se van a prolongar durante una semana, hasta el sábado 27 de noviembre. Se recomienda a todos los conductores, tanto de Alcalá de Henares como de otros municipios, que busquen rutas alternativas. Quienes salgan de la propia ciudad, pueden hacerlo sin llegar al final de la Avenida de Madrid, buscando incorporarse a la A2 en otros accesos como el puente de MAPFRE o las carreteras de Daganzo y Camarma. Los conductores que lleguen desde otros municipios, lo mejor que pueden hacer estos días es salir por la M-224 a la M-203 para enlazar con la A2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?