Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportes

64-78. Basket Sant Antoni también gana en la pista de Valencia BC

El equipo ibicenco ha ofrecido una excelente versión tras el descanso

Imagen de archivo de un partido de Basket Sant Antoni

Imagen de archivo de un partido de Basket Sant Antoni / Basket Sant Antoni

Basket Sant Antoni sigue contando por victorias sus encuentros como visitante  en LEB Plata. Ha ganado en l'Alquería, la pista de Valencia BC, el filial del equipo ABC, con una plantilla muy joven, con talento que todavía no conoce el triunfo esta temporada. Los taronjas se han empeñado en lanzar una y otra vez de tres, con porcentajes paupérrimos.

Sant Antoni ha seleccionado mucho mejor sus tiros y ha ido de menos a más en el encuentro mostrando su mejor versión tras el descanso con excelentes porcentajes en los triples y en los lanzamientos de dos.

El buen encuentro de Slezas, la intimidación de Smith y las apariciones en ataque de Thompkins 4/5 en triples ,y Bilalolic han sobresalido en el juego coral de los de la Villa de Portmany.

El primer tiempo ha estado muy igualado con alternativas en el marcador, pero siempre con rentas mínimas. El primer cuarto finalizó con un punto de ventaja de Valencia, 19-18 y al descanso el marcador seguía igual de apretado, 34-33.

A los de Carlos Flores les ha costado mucho anotar en esa fase  por la buena defensa local y por algunas imprecisiones que han costado pérdidas de balon. Flores cambiaba continuamente de base, pero el equipo seguía atascado.  No han estado acertados en ese momento los exteriores en sus lanzamientos, algunos liberados, así que las canastas se conseguían bajo el aro o desde la personal. El mejor en esta fase del  ha sido el pivot Slezas con diez puntos y ocho rebotes.

Aunque la batalla bajo tableros ha estado igualada en estos cuartos, Basket Sant Antoni ha permitido demasiadas segundas opciones a los valencianistas. Hasta ocho capturas en ataque en los dos primeros cuartos y de esto ha vivido el equipo de Xabier Albert con unos porcentajes muy bajos en los tiros de tres 3/18 en los dos primeros cuartos

Los de Flores apenas han podido correr y se han atascado mucho en ataque con una defensa de ayudas valenciana que costaba superar.

Tras el descanso, se ha visto otro partido. Mejoró el ataque ibicenco, mucho más fluidos y seleccionando los tiros y el acierto exterior que faltaba ha sido clave.  Slezas seguía imparable en las zonas , pivotando y anotando dos canastas en un minuto y los locales buscaban el triple o las penetraciones. Sant Antoni recuperaba la iniciativa en el marcador, porque sumó a Haro en la anotación, 40-45, mientras que los locales se mostraban demasiado ansiosos, hacían ataques de diez segundos con tiros de tres que no tocaban ni aro en algunos casos

La ventaja ibicenca se estiraba, con una buena acción de Carreño y con la experiencia de Grimau que salío muy enchufado en ese  cuarto y Albert tuvo que parar la sangría, 40-49.

 Slezas, tras una técnica por fingir una falta se iba al banquillo y de nuevo le costaba cerrar el rebote a Sant Antoni a pesar de que Smith ha vuelto a exhibir su poderío atléticoy  ha puesto tres tapones en este cuarto.

La anotación se atascó de nuevo en ambas  zonas y el marcador apenas se movía , 42-51, tras una buena canasta de Bilalovic. Apretó los dientes en defensa el equipo taronja y recortó el marcador, aunque el primer triple de Thompkins mantenía los ocho puntos de renta y el parcial se cerraba con Sant Antoni arriba 46-54.

En el último parcial, seguía teniendo problemas el equipo de Flores para cerrar su rebote, pero  dos triples  de Thompkins, cada día con más protagonismo en el equipo, y de  Bilalovic colocaban a los ibicencos por primera vez con una renta de diez puntos 50-60. 

Los locales querían recortar con ataques precipitados, 4/29 en los triples en ese momento y Sant Antoni lo aprovechó para lograr un colchón cómodo tras una canasta de Smith bajo el aro, 50- 62, que obligaba de nuevo al técnico valenciano a pedir tiempo a falta de seis minutos.

Thompkins aparecía también en defensa con un gorro y  Bilalovic aparecía cuando hace falta en ataque, en los momentos determinantes, con otro triple dejaba ya un marcador concluyente , 52-67 a falta de 3'46 para acabar el choque.

Thompkings seguía enchufando, su tercer triple, ponía el 56-71. El ala-pivot americano está llamado a ser un jugador diferencial esta temporada y progresa cada jornada.

Valencia intentó maquillar algo el choque, pero los ibicencos no sufrieron y logran la quinta victoria de la temporada tras mostrar una excelente versión tras el descanso tanto en defensa como en ataque. La fiesta sigue.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?