Villalibre estará como mínimo un mes de baja
El delantero recayó frente al Levante de sus problemas musculares y las pruebas han revelado una rotura de grado II en el bíceps femoral
Bilbao
Asier Villalibre abandonó el terreno de juego del Ciutat de València el pasado viernes entre lágrimas. Pidió el cambio tras sufrir un fuerte pinchazo en carrera. Era el día de su reaparición, sus primeros minutos de fútbol después de recuperarse de la segunda lesión muscular consecutiva.
Durante el fin de semana, el delantero ha sido sometido a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Estas han confirmado que presenta una rotura de carácter moderado de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Tercera lesión muscular de la temporada
Más información
Aunque el Athletic señala que "el periodo de baja se establecerá dependiendo de su evolución en los próximos días", es indudable que un problema de este tipo requiere de varias semanas de reposo y tratamiento conservador.
Es más, Villalibre ya se ha resentido anteriormente de problemas musculares esta misma temporada. En el partido frente al Rayo Vallecano, el pasado mes de septiembre, se dañó el mismo músculo. Un mes más tarde, tras el triunfo frente al Villarreal, le fue detectada otra lesión en los isquios de la misma pierna.