Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Atapuerca

La XVIII Marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca homenajeará a Emiliano Aguirre

El año pasado fue el único sin marcha desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Cartel anunciador de la XVIII Marcha a Pie a los Yacimientos de Atapuerca

Cartel anunciador de la XVIII Marcha a Pie a los Yacimientos de Atapuerca / Radio Castilla

La XVIII Marcha a pie a los yacimientos de Atapuerca se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre para conmemorar el aniversario de la declaración de los yacimientos Patrimonio de la Humanidad, el 30 de noviembre del año 2000, aunque de manera especial, en esta edición se rendirá homenaje al considerado padre de los yacimientos, Emiliano Aguirre, fallecido este año.

Se trata de una actividad que todos los años ─menos el año pasado que por el Covid-19 no se pudo celebrar─ organizan la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca.

Este año, la organización ha querido dedicar este día a Emiliano Aguirre, fallecido el pasado 11 de octubre a los 96 años de edad. Las salidas se realizarán en dos columnas desde las localidades burgalesas de Atapuerca e Ibeas de Juarros.

Los itinerarios son diferentes dependiendo de la localidad, ya que desde Ibeas de Juarros la ruta es de 4 km de ida y 3 km de vuelta, mientras que desde la localidad de Atapuerca es de unos 5 km de ida y otros 5 km de vuelta.

La salida se realizará a las 10:45 de la mañana desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11:00 desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y ambas columnas se unirán a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril se estima que sea a las 12 horas para compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con una actuación musical.

Para concluir la jornada se sortearán un libro de cada codirector del Proyecto Atapuerca (Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell); otro de los 20 años de la Fundación Atapuerca; un audiocuento dedicado al público infantil cedido por la Fundación Atapuerca; y un saco de alubias rojas de Ibeas con marca de garantía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?