Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Transporte

La patronal del transporte alerta de la elevada morosidad que sufre el sector en Ibiza

Los empresarios decidirán en los próximos días si se suman al paro nacional convocado entre el 19 y el 21 de diciembre

Los transportistas reclaman soluciones al Gobierno

Los transportistas reclaman soluciones al Gobierno / Cadena SER

Los transportistas Pitiusos se reúnen en los próximos días para decidir si se suman al paro anunciado en todo el país entre el 19 y el 21 de diciembre, aunque dejan claro que algo hay que hacer ante una situación que consideran insostenible. Una movilización con varias reivindicaciones en clave nacional, pero que aquí en las islas se centra sobre todo en la necesidad de tomar medidas para amortiguar la subida del precio de los combustibles.

El presidente de la asociación de Transportistas de la PIMEEF, José Raya, recalca que aquí el precio del gasoil es el más caro de toda España y se avecinan más nubarrones por la previsible subida de los fletes por parte de las navieras. Todo esto, dice Raya  se traduce "en una pérdida de competitividad de las empresas de Ibiza y Formentera".

Por eso entre las propuestas que plantean está la creación de una central de compras para reducir costes.

Problemas de morosidad

Raya dice que a la escalada de los precios del combustible se ha añadido un problema que cada vez se nota más en Ibiza y no es otro que la morosidad que está en niveles muy preocupantes, "las empresas no cobran y después tampoco pueden pagar".

Y en sectores como la construcción, denuncia que hay empresarios que contratan a los transportistas, pero una vez finalizada la obra presentan suspensión de pagos y desaparecen . Lo más lamentable es que ese mismo empresario se vuelve a dar de alta con otro Código de Identificación Fiscal (CIF) y  requiere nuevamente los servicios de las empresas de transporte de la isla a la que no ha pagado los trabajos anteriores con la otra sociedad , "con lo que ya se te queda cara de tonto".

Desde la patronal afirman que una vez finalizada la temporada turística hay demanda para los transportistas pero con demasiados problemas y excesivos costes como para generar beneficios por la actividad que realizan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?