Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Estatutos Autonomía

¿Quién tiene una situación más complicada ante la reforma del Estatuto: el Gobierno o Foro Asturias?

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales

El debate sobre la oficialidad del asturiano sigue escribiendo capítulos. Lo último es el impacto que podría tener en las arcas regionales el supresión del impuesto de sucesiones, una de las condiciones de Foro para dar su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía. La recaudación disminuiría en 14 millones de euros. Lo cierto es que la desaparición del gravamen no convence a todos. De hecho, PSOE, IU y PODEMOS defienden el tributo.

¿Quién tiene ahora mismo una situación más complicada: el Gobierno y sus apoyos o Foro Asturias? ¿Es cuestión de como se elabore el relato?

Este fin de semana el Diario El Mundo publicaba un reportaje sobre Bimenes que ha generado bastante polémica por como se retrata al concejo. ¿Están algunos medios de comunicación contribuyendo a generar un caldo de cultivo en una comunidad donde la lengua no había sido un problema hasta ahora?

Este fin de semana, veíamos como el ex presidente Juan Luis Rodríguez Vigil firmaba contra la oficialidad en la carpa instalada por la Plataforma Contra la Cooficialidad. Un hecho que ha despertado críticas del diputado de FORO, Adrián Pumares. ¿Un ex presidente del Principado tiene derecho a mostrar públicamente sus reticencias o debería permenecer en segundo plano por las responsabilidades que ocupó?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?