Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El alcalde confía en alcanzar un acuerdo para recibir a la Dama en 2022

Carlos González apuesta por continuar trabajando, dialogando y buscando soluciones para garantizar el traslado del busto a la ciudad

Miquel Iceta y Carlos González

Miquel Iceta y Carlos González / Radio Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado esta mañana las últimas declaraciones del ministro de Cultura, Miquel Iceta, sobre la cesión de la Dama de Elche en las que aseguraba que su departamento no es partidario del traslado del busto. Unas palabras que el alcalde enmarca en los últimos movimientos en Cultura con la dimisión de la directora de Bellas Artes y la oposición de los técnicos al traslado.

Carlos González ha indicado que van a seguir trabajando para lograr que la pieza se pueda exponer en la ciudad a finales del próximo año con motivo del 125 aniversario de su hallazgo. El alcalde confía en poder reunirse próximamente con Miquel Iceta o con algún representante de su ministerio para trasladarle los trabajos que se están llevando a cabo en el MAHE para poder acoger a la Dama. En el presupuesto se ha consignado 1,2 millones de euros para la reforma de las salas 10-11 y 12 donde está previsto alojarla rodeada de una treintena de piezas del arte íbero.

Además, González ha destacado que en la reunión se informará sobre los antecedentes y negociaciones que se ha establecido en los últimos años para lograr la cesión del busto como es la constitución de una Comisión Bilateral con la Conselleria de Cultura en la que también participó el Ministerio de Cultura durante la gestión del anterior responsable, Rodríguez Uribes.

El alcalde ha apuntado que el objetivo es que la Dama esté en Elche en 2022 para lo que seguirán apostando por el trabajo, el diálogo y la búsqueda de soluciones junto con el Ministerio de Cultura. González sigue insistiendo en que si se logró en 2006, se puede hacer también en estos momentos sin riesgo para la pieza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?