Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mireia Mollà apuesta por el "diálogo constructivo" para mantener el trasvase Tajo-Segura

La consellera de Transición Ecológica participa en el acto "Diálogo sobre el Futuro del Agua" donde se está analizando la situación hídrica de la provincia

Mireia Mollà y Teresa Ribera

Mireia Mollà y Teresa Ribera / Radio Elche

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, participa hoy en la segunda sesión de la jornada Diálogo sobre el Futuro del Agua que se está celebrando en Alicante. Mollà ha asegurado previamente, durante su visita a la depuradora de Algorós, que desde su departamento están decididos a impulsar un "diálogo constructivo" y un acuerdo final que pase por mantener el trasvase Tajo-Segura en las condiciones actuales, la sostenibilidad y el impacto social en el territorio.

En esta línea, el president de la Generalitat, Ximo Puig, apeló ayer ante la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a superar las guerras del agua "con más actuaciones y menos sobreactuaciones" y volvió a defender la necesidad del trasvase Tajo-Segura. Además, también aprovechó para anunciar una inversión de 25 millones de euros hasta 2024 en la mejora del Júcar-Vinalopó.

Por su parte, Teresa Ribera señaló que el Ministerio trabaja, además, "para que la capacidad de reutilización, de desalación o de aportes de agua a través de trasvase o de los propios ríos" consigan una interconexión para que el precio del agua desalada sea "compatible" con la capacidad de pago "real" de los agricultores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?