Sociedad
Coronavirus

La hostelería de la Safor dice sí al Pasaporte Covid para salvar la campaña de Navidad

El presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro, nos explica su posición

Sector de la hostelería / Getty Images

Gandia

Con los contagios de coronavirus desbocados, y con el proceso de una tercera dosis de la vacuna ya en marcha, la demanda de nuevas medidas que permitan disfrutar de cierta normalidad y que aseguren la actividad económica se hacen más necesarios que nunca. Hablamos del denominado Pasaporte Covid, que todo indica que va a implantarse de un modo u otro en las próximas semanas.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y con las reservas hechas para comidas de empresas o de familia, uno de los sectores que más apuesta por el Pasaporte Covid como un instrumento que les permita seguir trabajando, y no estar pendientes de si sube o baja la incidencia sanitaria, es precisamente la hostelería.

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor (I)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637666820_880668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos empresarios no están dispuestos a volver a las restricciones que tanto daño les han hecho y que obligaron a cerrar negocios vinculados con la restauración y el ocio, por lo que ahora reclaman que se exija este tipo de documento que asegure el porcentaje de inmunidad y el acceso a sus locales.

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor (II)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637666948_169237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del sector hostelero de la Safor ha explicado que están acostumbrados en estos últimos tiempos a tener que ejercer de"policías" frente al virus, para controlar que las medidas sanitarias se cumplen en sus locales, y que, con tal de seguir trabajando, no tendrán problema en exigir a sus clientes el Pasaporte Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00