Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Política
TERTULIA POLÍTICA

De la Plaza de España a Clara Campoamor: así ha sido el debate durante la tertulia política

En la tertulia de políticos nos han acompañado Sofía Miranda, concejal de Ciudadanos y Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento; Jorge García Castaño, de 'Más Madrid'; Mar Espinar, portavoz del Grupo Socialista, y José Manuel Calvo, de 'Recupera Madrid'

De la Plaza de España a Clara Campoamor: así ha sido la polémica durante la tertulia política

De la Plaza de España a Clara Campoamor: así ha sido la polémica durante la tertulia política

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637680279604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los cuatro representantes municipales coinciden en que el lavado de cara de Plaza de España ha quedado bien, aunque no todos ponen el mismo énfasis. Los más expresivos son Sofía Miranda, miembro del equipo de Gobierno de Almeida, y José Manuel Calvo, con quien se fraguó el proyecto en la era Carmena.

Preguntados por los presupuestos municipales para 2022, Miranda destaca que son las cuentas que hoy necesita la ciudad, son las de "este tiempo de recuperación". Para Mar Espinar no lo son y recuerda que la inversión en gasto social es muy reducida si la comparamos con Los Presupuestos Generales del Estado. "En las cuentas de Pedro Sánchez el gasto social es el 60 por ciento del total", dice Espinar. Según José Manuel Calvo, "la buena noticia de estos presupuestos es que no tienen el sello del PP", y para Jorge García Castaño son unas cuentas en las que "es imposible discernir algo que mejore la vida de los barrios. Hay ausencia de proyecto".

También les hemos preguntado a los políticos por la placa en homenaje a Clara Campoamor que se colocó hace 40 años en la Plaza de Santa Ana, número 10, y que hoy no está. La representante del Gobierno municipal, Sofía Miranda, ha dicho que desconoce qué pasó con ella ni su paradero, pero que, en cualquier caso, se pondrá otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00