Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Marí: "La subida de precios de materiales no afecta a la mayoría de obras de VPO"

Desde Ciudadanos cuestionan que se cumplan los plazos de entrega y preguntan quién asumirá los sobrecostes

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, durante su comparecencia. / PARLAMENT (PARLAMENT)

El conseller de Vivienda, Josep Marí, ha dicho hoy en el Parlament asegurado que la subida global de precios en materiales de construcción de momento no ha afectado a la mayoría de las obras que están en marcha para construir viviendas de protección oficial. Tal y como ya contamos hace dos semanas en la SER ya ha habido dos licitaciones que han quedado desiertas.

Desde Ciudadanos le han pedido a Marí si se cumplirán los plazos de entrega y quién asumirá los sobrecostes. El conseller ha achacado la subida de precios a tres circunstancias, desde el parón de fabricación por la pandemia al encarecimiento de la energía y la demanda de materias primas muy importantes en los países asiáticos.

Marí habla de preocupación pero, insiste, de momento no ha afectado a la mayoría de las obras que están en marcha. Ha explicado que el Ibavi intenta negociar con las empresas si se debe producir algún tipo de cambio de material sin que cambien los proyectos. De momento, tal y como ya les contamos aquí las dos promociones que han quedado desiertas son una de 6 viviendas en Inca y otra de 9 en Puigpunyent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00