Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Profunda preocupación entre los viticultores

Las organizaciones agrarias muestran su rechazo ante la propuesta del PNV y apelan a la unidad del sector

Viñedo singular

Viñedo singular / DOCA Rioja

Existe una profunda preocupación entre los viticultores. Las organizaciones agrarias rechazan las pretensiones del PNV, que supondría el final de la denominación y la pérdida del patrimonio acumulado por las bodegas y los viticultores.

"Nos estamos enfrentando a una cuestión que muchos temíamos ya desde hace tiempo, que se presentase por parte del PNV, de la mano del Gobierno Vasco. Eso significa romper la unicidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja y con ello acabar con el prestigio y la garantía de calidad de esta denominación que lleva casi un siglo de andadura, lo cual atentaría contra el patrimonio de viticultores y bodegas", así lo ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER Igor Fonseca, secretario general de ARAG-ASAJA.

Las tres organizaciones agrarias en La Rioja han solicitado la unidad de las fuerzas políticas en esta cuestión tan importante. En el caso de ARAG-ASAJA muestran su sorpresa por el retraso de la reunión convocada por el Gobierno de La Rioja ante la urgencia y la importancia de esta cuestión.

"Tampoco entendemos la tardanza en convocar esa reunión. Es un tema que preocupa y que debe también ocupar al Gobierno de La Rioja y al Ministerio de Agricultura", añade Fonseca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?