Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Comienzan las obras para albergar la Galería del Bandolero de El Borge

Más de un millar de piezas conformarán el futuro espacio expositivo y centro de interpretación del bandolerismo

Las 35 armas del siglo XIX están custodiadas por la Guardia Civil de Ronda hasta la apertura de la Galería / Ayuntamiento de El Borge

Málaga

El municipio malagueño de El Borge comenzará " en unos días" las obras de habilitación y adecuación de la nave que albergará las 1.300 piezas del antiguo y cerrado museo del bandolerismo de Ronda. La colección fue adquirida hace un año a su propietario, Jesús Almanzán, por el ayuntamiento de este municipio de la comarca de la Axarquía, que aspira a convertirse en "un centro de referencia internacional para interpretar y conocer el  bandolerismo", según ha avanzado este martes el alcalde de esta localidad, Raúl Vallejo.

La inversión total en este proyecto roza los 200.00 euros

"La colección es única, por el valor de su documentación histórica, sus dioramas, sus barros, mapas, objetos cotidianos... tanto de los bandoleros, como de la Guardia Civil, el cuerpo creado por el duque de Ahumada para combatirlos. Se conservan en perfecto estado un total de 35 armas. Los trabucos y revólveres están custodiados en el Cuartel de Ronda y esperamos que vuelvan a ser expuestos esta próxima primavera, una vez concluyan las obras de la Galería que iniciamos en un par de semanas" precisa Vallejo.

"Nos sentimos orgullosos de poder albergar esta muestra en una tierra de bandoleros- en referencia a que uno de los más famosos era un vecino del pueblo 'El Bizco del Borge'- y estamos seguros de que se va a convertir en un atractivo indiscutible para visitar el municipio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00