Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

24 establecimientos participan en la edición 2021 de la Ruta de la Tapa en Linares

Las novedades de esta entrega giran en torno al "show cooking" que ofrecerá el chef Álvaro Salazar, embajador del evento, y el obsequio de miniaturas de aceite por cada tapa consumida

Ya son 16 los años que, la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares y el Ayuntamiento, organiza esta tradicional cita con la gastronomía local. Una actividad que, además, atrae turismo del que se beneficia el comercio en sus diferentes vertientes.

Son 24 los establecimientos que, este año, participan en la Ruta de la Tapa 2021, que se celebra desde el 26 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre. Las principales novedades de esta entrega son, de un lado, el obsequio de miniaturas de aceite de oliva virgen extra para los clientes que, como es habitual, degusten las tapas que ofrecen los baristas.

El público podrá ir completando el rutero que se pone a disposición, tanto de forma física como a través de la App del evento, algo que dará la posibilidad de acceder a interesantes premios para los primeros 250 que se entreguen, con un mínimo de 14 establecimientos completados.

Otro de los aspectos innovadores de la Ruta de la Tapa, respecto a otras ediciones, es la presencia del embajador de la cita, Álvaro Salazar. El chef, Estrella Michelín, ofrecerá un "show cooking" en directo, con otros restauradores de reconocido prestigio como Juan Pablo Gámez (Los Sentidos), Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama), Montse Latorre (Restaurante Cantina La Estación) y José Manuel Risoto (Restaurante Mesón Despeñaperros).

Este espectáculo, que será retransmitido en redes sociales, está previsto para el próximo 10 de diciembre, en una carpa especial que se habilitará en la Plaza del Ayuntamiento. Será el broche de oro para una iniciativa que, según apunta el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, "hará que la gente esté en la calle y nuestros hosteleros muestren su trabajo que, seguro, volverán a ser obras de arte en el mundo de la gastronomía".

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio e Industria, explicaba los premios que, de nuevo, dictaminará el jurado gracias a la Muy Ilustre y Noble Orden Gastronómica de los Caballeros de la Cuchara de Palo, distinguiendo a las tres mejores tapas participantes. De otro lado, habrá otros dos premios que, en este caso, se decidirán "a través del ranking al más popular y otro en la modalidad especial del público, ambos con el rutero virtual y en papel". Detalles que también compartía durante una entrevista en Hoy por Hoy.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?