Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los menores de 65 años ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo de Janssen

Crece el colectivo de extranjeros que acuden a vacunase porque quieren regresar a sus países de origen en Navidad

La coordinadora de centros de vacunación del IBSalut y el director de FAN Mallorca / CADENA SER

Palma

Desde este miércoles las personas menores de 65 años que fueron vacunadas con una dosis de Janssen pueden pedir la segunda dosis de refuerzo. Los residentes en Mallorca tendrán que hacerlo mediante el portal web BITCITA. Los residentes en el resto de islas serán llamados por teléfono. En las islas alrededor de 34.000 personas tendrán que inocularse la segunda dosis de refuerzo de una vacuna que presenta una menor inmunidad contra el virus con solo un pinchazo.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirma que el nivel de vacunación con la dosis de refuerzo dependerá de la voluntad de las personas para ponérsela. En cualquier caso, desde salud invitan a los afectados a reservar hora para recibir el pinchazo.

Mientras tanto el Vacubús sigue dando vueltas por la isla. Hasta el domingo estará instalado en el centro comercial FAN Mallorca, donde se prevé un gran trasiego de gente con motivo del Black Friday. La coordinadora de los centros de vacunación del IBSalut, Toñi Ballesteros, afirma que entre quienes acuden a vacunarse al autobús ha crecido el colectivo de residentes extranjeros que quieren regresar a sus países por Navidad. Desde FAN Mallorca esperan que alrededor de 180.000 personas pasen esta semana pasen por el centro comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00