Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Seguridad ciudadana

Guardia Civil y Policía rechazan en Arrecife la reforma de la Ley de Seguridad

Sindicatos y asociaciones se han concentrado en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la isla

Varios de los concentrados en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Representantes sindicales de la Policía Nacional así como miembros de asociaciones de la Guardia Civil, se han concentrado este miércoles frente a la Dirección Insula de la Administración General del Estado en Arrecife, para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se encuentra tramitando el Gobierno Central.

De esta forma, los concentrados se han sumado a las protestas que se han realizado a lo largo de la geografía española bajo el lema "No a la España insegura". Y es que afirman que la reforma provocará indefensión en los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Señalan que no se ha contado con ellos y rechazan que los ciudadanos puedan grabar imágenes de sus actuaciones, ya que consideran que así no solo les ponen en riesgo a ellos sino a sus familias, mientras que ellos no pueden grabar a los ciudadanos al carecer de cámaras.

También rechazan la posibilidad de celebrar manifestaciones sin una comunicación previa ya que no habría capacidad de establecer dispositivos de seguridad a última hora y ante varias manifestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00