Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mosquitos

Asociaciones de la marjalería piden al Ayuntamiento actuaciones urgentes para evitar mosquitos en verano

Hasta el pasado mes de octubre los vecinos de la marjalería de Castelló vivieron una plaga de mosquitos que provocó incluso que algunas personas acudieran a urgencias

Mosquitos

Mosquitos / Cadena SER

La Asociación de Vecinos Plana Entrilles, ubicada en la zona de la marjalería de Castelló de la Plana, pide al Ayuntamiento que actúe cuanto antes para evitar las plagas de mosquitos en los meses de verano.

Hasta el pasado mes de octubre, debido al calor, los vecinos de la zona de la marjalería de Castelló de la Plana vivieron una plaga de mosquitos, que provocó incluso que algunas personas acudieran a urgencias, como consecuencia de las picaduras.

Jorge Begués, presidente de la asociación ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que es un problema que se repite cada año, porque las administraciones no activan los suficientes medios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Begués advierte que los problemas se trasladan a los trabajadores del campo, a los vecinos que se ven obligados a bajar las persianas de sus casas en verano, así como a los se ven obligados a acudir al centro de salud por reacciones alérgicas y problemas respiratorios.

Cabe recordar, que en la zona de la marjalería de Castelló y Benicàssim, el problema derivado por las plagas de mosquitos se acentúa porque la Conselleria no permite realizar vuelos para fumigar, en base a una normativa europea, que impide llevar a cabo este tipo de tratamientos en zonas pobladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?