Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas, sin enfermos de covid en la UCI

Se han notificado 20 nuevos contagios y quedan 12 enfermos hospitalizados

Zona de la UCI de Can Misses / ASEF

Ibiza

Seis meses después las Pitiusas no tienen ningún enfermo grave de coronavirus ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. El único paciente que estaba en la UCI, que ya había dado negativo en la prueba de covid ha podido ser trasladado a planta tras evolucionar de forma favorable de las secuelas provocadas por el virus.  Una situación que no se daba desde el pasado mes de mayo.  Ahora quedan 12 positivos hospitalizados, todos en ingresados planta.

Todo esto en una jornada en la que se sigue constatando una cifra similar en cada actualización de nuevos contagios, hoy son 20, todos en Ibiza y se han dado 9 altas. Así que los casos activos crecen hasta los 241.

Sube también la cifra de profesionales sanitarios aislados se pasa de seis a once de los que cinco están contagiados, dos más que en el anterior recuento.

Por otra parte, reciben tratamiento en sus domicilios 321 positivos en Ibiza y otros 8 en Formentera.

La incidencia acumulada en Ibiza se queda en los 175 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, mientras que Formentera sigue teniendo el dato mas bajo de todo el archipiélago con 50 casos a 14 días.

De las cifras de vacunación hay 104.720 personas inmunizadas contra el covid en Ibiza y 7.625 en la Pitiusa menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00