Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Plenos municipales

Formentera pide a Costas poder mantener abiertos los chiringuitos de playa en invierno

El próximo martes se publicará en el BOIB el nuevo concurso para la adjudicación de las concesiones de quioscos de playa en la Pitiusa menor

Un momento durante le minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista en el pleno de Formentera / Consell de Formentera

Formentera

El próximo martes se publicará en el BOIB el nuevo concurso para la adjudicación de las concesiones de quioscos de playa en Formentera. Paralelamente, se ha pedido autorización a la Demarcación de Costas para que permita mantener abiertos durante el invierno los locales que ya han estado funcionando durante este 2021. Lo ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, durante la sesión plenaria del Consell de la Pitiusa menor celebrada este jueves.

En la sesión plenaria se ha dado luz verde a dos propuestas del equipo de Gobierno para reclamar al Govern un nuevo plan de tratamiento contra la procesionaria del pino hasta 2025 y otra para que se garantice el servicio de Correos en la isla.

También se han aprobado mociones de los grupos de oposición para reubicar el Archivo Histórico y para solicitar a la compañía que reparte gas butano en la isla que mejore el servicio.

La sesión ha finalizado con la comparecencia de la Consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en la que ha hecho balance de la temporada turística y ha avanzado que seguirán trabajando para que Formentera siga siendo un destino seguro en 2022. También ha incidido en la necesidad de alcanzar acuerdos para limitar la llegada de visitantes de un solo día a la isla en los momentos punta del verano y acabar con la sensación de saturación.

El plenario ha guardado un minuto de silencio con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Sobre la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00