Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Violencia machista

Minuto de silencio en las instituciones pitiusas en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En todos los ayuntamientos y los consells, tanto de Ibiza como de Formentera, se ha escenificado la lucha contra el maltrato machista

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Ibiza

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Todos los ayuntamientos de la isla de Ibiza y los consells, tanto de Ibiza como de Formentera, han convocado este jueves un minuto de silencio en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En Santa Eulària se ha leído un manifiesto en el que el Consistorio ha reiterado su compromiso con la igualdad y su rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Santa Eulària / Ayuntamiento de Santa Eulària

También han expresado su voluntad de que permanezcan en la memoria todas las mujeres que han sido asesinadas, expresando su "rechazo más absoluto a todas las manifestaciones de esta violencia ya que, a pesar de los avances conseguidos, la desigualdad continúa afectando a la salud mental y al desarrollo personal de mujeres e hijos, por lo que todavía hay un largo y difícil camino por recorrer".

En Sant Josep, han realizado el minuto de silencio durante la sesión plenaria celebrada este jueves y se ha invitado a todos los asisitentes -habían acudido algunas de las familias afectadas por el desalojo de los apartamentos Don Pepe- a sumarse al acto.

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Después se ha leído una moción de condena a las violencias machistas, que ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de VOX, que se ha abstenido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?