Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Alrededor de 23.000 personas han rechazado vacunarse en las islas

83.500 niños en Balears podrían beneficiarse de la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

Jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para vacunados con Janssen en el área sanitaria / GOBIERNO DE ASTURIAS GOBIERNO DE ASTURIAS

Palma

Alrededor de 23.000 personas en Baleares han rechazado explícitamente vacunarse contra el coronavirus. El Servicio de Salud ha localizado alrededor de 220.000 tarjetas sanitarias de las que no consta vacunación. De éstas, hay alrededor de 40.000 en las que no se ha logrado localizar al titular. La mitad pertenecen a extranjeros.

La Conselleria de Salud ha vuelto a realizar un llamamiento a la vacunación de las 160.000 personas que quedan pendientes en las islas. Si una persona se pone en estos días la primera dosis de la vacuna puede llegar a las Navidades completamente inmunizada. Sobre los datos de las tarjetas sanitarias y las dificultades para localizar a sus titulares, la consellera Patricia Gómez afirma que colaboran con el Ministerio para averiguar si muchas de estas personas se han vacunado en otra comunidad pero que siguen empadronadas en las islas. Con la actualización de las cifras, la vacunación general aumentará en cuatro puntos.

Respecto a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento a una vacuna de Pfitzer para menores de entre 5 y 11 años, la consellera de Salud afirma que en Balears se administrarán en cuanto lleguen las primeras dosis disponibles. La población infantil de esta edad es de alrededor de 83.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00