Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El PNV retira la propuesta para crear un Consejo Regulador específico en Rioja Alavesa

"Nos sorprende la reacción visceral. Pero el problema sigue existiendo y hay que solucionarlo", dice Aitor Esteban

Viñedos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Viñedos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. / DOCa Rioja

El PNV retira la propuesta que se iba a debatir el martes en el Congreso para crear un Consejo Regulador específico en Rioja Alavesa.

Una decisión después de que el PSOE haya anticipado su voto en contra de la toma en consideración de la modificación de la ley de Denominaciones de Origen supraautonómicas, que abría la puerta a que Rioja Alavesa asumiera competencias ahora en manos del Consejo Regulador.

El PNV tiene el compromiso del ministro de Agricultura, Luis Planas, para retomar este debate de forma serena sobre el futuro de la denominación de origen lejos del Congreso. Así lo ha asegurado Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. "Si no estábamos pretendiendo romperlo con nuestra iniciativa. Nos sorprende la reacción visceral. Pero el problema sigue existiendo y hay que solucionarlo. Estamos contentos de que pueda empezar a hablarse fuera de este ambiente tan ruidoso y tan tóxico como podría resultar el debate en el del Congreso de los Diputados", ha afirmado.

Queda saber ahora qué va a ocurrir con el pleno extraordinario previsto por el Consejo Regulador para el próximo lunes, al igual que la reunión del sector convocada por la presidenta del Gobierno en la Bodega Institucional de La Grajera.

Estamos a la espera de que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, haga una valoración sobre la retirada de esta propuesta al término del acto institucional que se celebra en el Parlamento de La Rioja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?