Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Denuncian la "penosa" situación de la Atención Primaria en Álava

La Junta de Personal de la OSI Araba advierte que San Martín no reúne las condiciones como vacunódromo

Los sindicatos de la Junta de Personal de Atención Primaria aseguran estar "desbordados".

Los sindicatos de la Junta de Personal de Atención Primaria aseguran estar "desbordados". / Cadena Ser

La lista de tareas a las que se enfrentan a diario las trabajadoras de la Atención Primaria no tiene fin y es "penosa", según han denunciado hoy representantes de la Junta de Personal de la OSI Araba.

Atienden dudas y consultas presenciales, telefónicas y a domicilio, realizan pruebas diagnósticas, vacunan contra la covid y la gripe, hacen pruebas, analíticas y electrocardiogramas, entre otras tareas.

Una "sobrecarga" que, según lamentan, ha obligado a "abandonar" la prevención de enfermedades y la atención a pacientes crónicos, como ponen en evidencia las listas de espera a las que se enfrentan los pacientes. La situación es "penosa"

Además, las trabajadoras dudan de que el 'vacunódromo' de San Martin pueda afrontar una tercera dosis masiva porque tiene "un sistema de ventilación dudoso" y la entrada no cumple con la distancia de seguridad.

Todo esto se traduce en un "mal servicio" a los usuarios y en unas "malas condiciones de trabajo" de los profesionales, ha denunciado Itziar Fuentes, miembro de la Junta. Los sindicatos tienen claro que estos últimos años "se ha dejado morir" la Atención Primaria y que las políticas sanitarias han apostado por un "hospitalcentrismo" que hace que la Sanidad "sea cada vez más inaccesible, más privatizada y más inhumana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?