Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La patronal del sector porcino presenta un recurso contra Cenizate por no autorizar más macrogranjas de cerdos

El Ayuntamiento ha modificado su Plan de Ordenación del Suelo, paralizando dos años la concesión de estas licencias. La asociación de productores explica que la normativa estatal es de las más restrictivas del mundo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

La Unión Nacional de Productores de Porcino, la patronal de este sector, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Cenizate de no conceder, al menos durante dos años, más licencias para la ampliación o la apertura de nuevas granjas porcinas en su término municipal. El recurso se ha presentado ante el juzgado de lo contencioso administrativo numero 2 de Albacete.

Esta semana en Radio Albacete les contábamos la decisión de este consistorio de modificar su Plan de Ordenación del Suelo, lo que suponía, entre otras cosas, la paralización de nuevas licencias y de licencias de ampliación. Una medida que afecta de forma inmediata a una macrogranja porcina que esta misma semana había recibido la autorización ambiental de Medio Ambiente para pasar de 2.000 a 4.000 cerdos al año. En Radio Albacete hemos preguntado a la Unión Nacional de Productores de Porcino, pero no hemos obtenido respuesta.

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino explica que la normativa estatal es de las más restrictivas del mundo y ya limita las condiciones y las distancias que deben mantener las granjas porcinas entre sí.

Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR, habla de una situación de indefensión para muchos de los pequeños productores de ganadería porcina con este tipo de normativa. Nos lo ha contado en una entrevista en Radio Albacete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?