Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

¿Qué gana Barcala con la ordenanza contra la prostitución y la pobreza?

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Qué gana Barcala con la ordenanza contra la prostitución y la pobreza?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Qué gana Barcala con la ordenanza contra la prostitución y la pobreza?»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637952485_735169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Qué beneficio obtiene Barcala con la aprobación de la ordenanza contra la prostitución y la pobreza?

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Está claro que la medida ha servido para poner en su contra de forma unánime a toda la oposición y a todo el movimiento social de Alicante. La imagen del equipo de gobierno -del PP y Ciudadanos- sale deteriorada por su insensibilidad e inclemencia ante dos fenómenos sociales que no se van a erradicar con multas. Se van a invisibilizar, pero el problema de fondo se mantendrá o, incluso, se agudizará.

Y quien verdaderamente sale triunfante con esta medida inmisericorde es Vox. Son su forma de entender la política y sus modos los que se imponen. Esa ficción de mafias de delincuentes extranjeros que están en el origen de todos nuestros males y que forman parte del argumentario básico del partido de Abascal. Mientras, Barcala se queda solo en el balcón.

¿Qué gana él? ¿Se garantiza el apoyo de la extrema derecha a sus presupuestos para 2022? A lo mejor, ¿pero merece la pena teniendo en cuenta el coste y las consecuencias de este escoramiento? Tiempo al tiempo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00