Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fair Saturday

Fair Saturday arranca con más de 1500 artistas participantes

Este año se podrá disfrutar de actuaciones durante la jornada y en formato acústico en el metro de Bilbao

El acto inaugural, que arrancará en Miribilla a las 20.00 horas y tendrá una duración de dos horas y media, es uno de los mayores eventos participativos de Europa

El acto inaugural, que arrancará en Miribilla a las 20.00 horas y tendrá una duración de dos horas y media, es uno de los mayores eventos participativos de Europa / Cadena Ser

El pabellón Bilbao Arena de Miribilla acogió este viernes el evento inaugural de Fair Saturday 2021, con una producción musical y audiovisual en la que participaron más de 1.500 artistas, entre ellos 600 niños y 25 coros bizkainos. Tras el parón del año pasado a causa de la pandemia, más de un centenar de iniciativas se celebrarán en Bilbao este fin de semana en apoyo a diferentes colectivos como Cáritas, CEAR, Unesco Etxea, Unicef, Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras.

El acto inaugural es uno de los mayores eventos participativos de Europa en el que han participado, entre otros, la BOS, el dúo Mäbu, En Tol Sarmiento (ETS) y la Sociedad Coral de Bilbao . “Es algo más que un concierto. Nosotros lo llamamos ‘vacunación emocional'. Algo que hemos perdido en esta pandemia es esa capacidad de compartir emociones colectivas, de crearlas entre todos y vivirlas entre todos. Y lo necesitamos como sociedad”, explica Jordi Albareda, director de Fair Saturday.

El sábado y domingo, a la música y la danza se suman exposiciones, literatura, conferencias y talleres de instrumentos. Como novedad, este año se podrá disfrutar de actuaciones durante toda la jornada del sábado y en formato acústico en el metro de Bilbao con músicos como Joe Moma, Julen, Lorelei Green, Xabier Iriarte, Viola Serra, Sara Zozaya, Eva Martín, Ane Zugaza, Myke, Maider Legarreta....En total el proyecto agrupa 300 iniciativas que no solo se celebrarán en Bizkaia, también en Huelva, la Rioja, Lisboa y Escocia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?