Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

García-Page: "Nos estamos preparando para vacunar a los niños de entre cinco y once años"

El presidente de Castilla La Mancha también ha mostrado su apoyo para reforzar las dosis a las personas de más de 40 años

Autoridades en la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

Autoridades en la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha revelado que “ya estamos preparando toda la maquinaria para vacunar a los niños de entre cinco y once años, como autoriza la Unión Europea”. Asimismo, ha mostrado su apoyo para reforzar las dosis a las personas de más de 40 años.

Así lo ha manifestado durante la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos que la cooperativa de Tomelloso ha celebrado en el Hotel Westin Palace, en Madrid.

En torno al sistema de vacunación internacional, ha anunciado que “estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha”.

Durante este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha lanzado, además, dos mensajes significativos para los habitantes de Tomelloso. En primer lugar, ha trasladado esta noche que la Justicia ha desestimado esta semana el recurso de la empresa que se había planteado para poner en marcha el laboratorio en el hospital de esta localidad y se ha felicitado porque “será una realidad en muy pocas fechas”.

También ha desvelado durante este encuentro, y dentro del ámbito sanitario relacionado con Tomelloso, que a principios del primer trimestre del año que viene se va a renovar la resonancia magnética del hospital de la localidad “por una más moderna y avanzada”.

Récord de exportación

También ha resaltado que la región ha batido el récord de exportación de su historia en vino y en mosto en tiempos de pandemia, “aunque estaríamos todos dispuestos a exportar algo menos con tal de no tener que padecer lo que hemos padecido”, en alusión a la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores del campo y ha resaltado que el mejor aplauso para este sector es que “cuando alguien vaya al supermercado, pague por ese producto más de lo que le cuesta al productor, porque es de una injusticia elemental la diferencia de precios en la cadena alimentaria”, ha aseverado.

Esta ceremonia de premios, en la que se han entregado diversos galardones sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos, ha estado presentada por el periodista Pedro Carreño y ha contado también con la actuación de Manuel Blanco, nacido en Daimiel.

Durante la misma, el presidente regional ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros.

En "Entre vinos" con Agustín Cacho hemos hablado con su presidente, Rafael Torres:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?