A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Cine y TV
Festivales cine

La 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón corona a 'Rien à foutre' como mejor largometraje

El inspector de Policía Jean Michel Lemoine ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor mientras que el galardón a Mejor Actriz ha sido para Anastasia Budiashkina por su papel en 'Olga'

Lectura del palmarés de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

Lectura del palmarés de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

30:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638016524613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La película 'Rien à foutre', de los directores belgas Emmanuel Marre y Julie Lecoustre, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Largometraje en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Un trabajo que denuncia la precariedad laboral en las compañías aéreas de bajo coste,

El jurado de la sección 'Retueyos', integrado por Astrid Adverbe, Isabel Orellana y Fon Cortizo, ha valorado la decisión de los cineastas para "mostrar una realidad deshumanizada" a través de la "soledad de la protagonista".

Rodado en tono de documental en el interior de una cabina de avión y en el aeropuerto de Lanzarote, el film narra las vicisitudes personales de una azafata en un clima de precariedad laboral e individualismo extremo.

Proyecciones

La cinta se pasará mañana domingo en el Teatro Jovellanos a las 20 horas. Antes lo hará otra de las ganadoras, la merecedora del premio como mejor película valorada por el Jurado Joven 'We´re going to the world´s fair' a las 17:30. En los flamantes Ocine de los Fresnos en sesión matinal se proyectará 'Una película sobre parejas' ganadora de mejor largo español y el del mejor guión de película española.

A destacar el premio a mejor largometraje en la competición Albar para 'Hygiene social' de Denis Cote, el especial del jurado a Hong Sang Soo por 'In front of your face' y el Fipresci a 'Palestra' mientras que el de mejor dirección a María Álvarez por 'Las cercanas'.

La película de clausura, 'Tralalá' se proyectará a las 19:30 de esta tarde. El largometraje, que forma parte de la sección Albar y fuera de competición tras haber pasado por la sección oficial del pasado Cannes,  es un desmelenado musical de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, protagonizada por Mathieu Amalric.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00