Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad
Correos

Notificaciones en papel, ¿hasta cuándo?

En 'Hora 14 Euskadi' hablamos con el profesor de Sociología de la UPV-EHU Manu Martínez

Imagen de archivo / Getty Images

Bilbao

Correos sube las tarifas y las notificaciones postales suponen más coste a las arcas de la administración. Así lo avanzaba Josu Erkoreka, que achaca el incremento en la dotación presupuestaria para este fin a una subida del 12% en relación al tipo de notificación que requiere la administración, por ejemplo, para enviar multas a casa.

Manu Martínez: "La eliminación de papel en las tramitaciones es un proceso inevitable"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000104759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el caso de los ayuntamientos de las capitales en las que, o bien se cerró a tiempo una tarifa plana con Correos o bien hay mucho trámite digital y no repercute sobremanera en sus cuentas. En este sentido, el papel todavía supone un alivio e incluso necesidad para gran parte de la población, al menos a partir de cierta edad.

Se apunta a la brecha entre jóvenes y mayores, unos ayudan a otros, eso sí, se genera dependencia y no revierte la situación. Independientemente del número o el tipo de notificaciones, se hace hincapié en la formación y esfuerzo individual. La transición será lenta, afirman, si bien se aboga por la desaparición de esta vía de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00