Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios suben un 58% en la Comunitat Valenciana y la presión hospitalaria también crece

Actualmente el único grupo que queda por vacunar es el de los menores de doce años y justo es esa franja de edad la que tiene una incidencia acumulada más alta

Un sanitario accede a una zona COVID en un hospital de la Comunitat Valenciana.

Un sanitario accede a una zona COVID en un hospital de la Comunitat Valenciana. / Getty (Archivo)

La sexta ola del coronavirus ya es una realidad en la Comunitat Valenciana. Los nuevos positivos se han disparado en los últimos días un 58 por ciento y la incidencia acumulada es ya de 177 casos por cada 100.000 habitantes. La vacunación hace que la presión hospitalaria sea todavía del dos por ciento en planta y del siete por ciento en UCI, pero el número de ingresos también están subiendo a gran velocidad.

Esta semana los nuevos ingresos hospitalarios han crecido un 56 por ciento hasta los 389 ingresados, 140 más que hace siete días. En UCI hay 68 personas con COVID-19, un 39 por ciento más, y esta semana se han producido 24 muertes por coronavirus, nueve más que la pasada. Por comparar con cifras de antes de la vacunación, hace justo un año los ingresos hospitalarios triplicaban los actuales, en UCI se cuadruplicaban y se notificaron un total de 147 muertes. Y eso con toque de queda y limitaciones de aforo.

Los menores de 12 años lideran la incidencia

Actualmente el único grupo que queda por vacunar es el de los menores de doce años y justo es esa franja de edad la que tiene una incidencia acumulada más alta. Entre los niños los contagios crecen a más velocidad y su incidencia es de 275 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En el resto de franjas también suben los nuevos casos de coronavirus, sobre todo entre cuarentañeros, con una incidencia de 214 casos, y los treintañeros, con casi 200 contagios por 100 mil habitantes, que son los que más faltan por vacunar. Los que menos notan la sexta ola son los más mayores, ya con la tercera dosis de la vacuna administrada, y los adolescentes de 12 a 19 años que se acaban de inmunizar. Más preocupante es la cifra de sanitarios contagiados en la Comunitat Valenciana, 199 en los últimos siete días, según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?