Actualidad
Lluvias torrenciales

El colegio de El Regato de Barakaldo, con 1.600 alumnos, suspende sus clases por temporal

El colegio El Regato ha suspendido las clases debido a que los accesos han estado "colapsados" por el desbordamiento del río en el barrio de Gorostiza

Colegio El Regato / Archivo

Bilbao

El colegio El Regato ha suspendido las clases debido a que los accesos han estado "colapsados" por el desbordamiento del río en el barrio de Gorostiza (Barakaldo), lo que ha afectado a uno 1.600 alumnos, según han informado a EFE desde el centro.

Este ha sido uno de los incidentes causados por las fuertes lluvias que han provocado balsas de agua que han obligado al corte de carreteras y calles en Barakaldo y ha afectado a garajes de diferentes barrios, como los de Zuazo, Cruces, Retuerto y Lutxana.

Cadena SER

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, en estos momentos están cortadas la carretera N-634 desde rotonda de Ugarte hasta el campo de fútbol de Retuerto, que se espera abrir "pronto" en dirección Cantabria, y el Camino Zubileta.

Más información

También ha se ha cortado la carrera de El Regato, a la altura de Amezaga, y por la noche se han cortado la calle Buen Pastor en Lutxana, Zumalakarregi, entre Lutxana y Burtzeña, la calle Resurección María de Azkue, en el entorno de BEC, y la Ronda de la Avenida de la Ribera, en el tramo del túnel de circunvalación bajo Megapark.

Las mismas fuentes han señalado que se ha solicitado a la Ertzaintza que corte la salida de la A-8 hacia Max Center dirección Bilbao, ante el corte de la rotonda de la carretera N-634 en la que desembocan los vehículos.

Asimismo, se han producido "importantes balsas de agua" y ha entrado agua en garajes de diferentes barrios: Zuazo, Cruces, Retuerto, y Lutxana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00