Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Athletic

¿Recuerdas la última victoria del Athletic en el Santiago Bernabéu?

El conjunto rojiblanco visita este miércoles el feudo madridista, donde no gana desde febrero de 2005

Toni Kroos y Raúl García, en el Bernabéu

Toni Kroos y Raúl García, en el Bernabéu / Getty Images

La última vez que el Athletic ganó en el Santiago Bernabéu, Dani Aranzubia e Iker Casillas ocupaban las porterías, Iraola el lateral derecho rojiblanco y Ernesto Valverde el banquillo bilbaíno. Era su primera etapa como entrenador rojiblanco. Era 19 de febrero de 2005. Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, dio entrada en la segunda parte a Ronaldo Nazario y Zidane.

16 partidos sin ganar

El Athletic ganó por 0-2. Iraola y Del Horno marcaron los dos goles del partido. Desde aquel triunfo han pasado 16 años. El Athletic ha vuelto al estadio madridista 16 veces. 14 partidos se han saldado con derrota y los dos restantes, con empate. Dos únicos puntos conseguidos en la temporada 2017-18 -empate a uno con los tantos de Cristiano Ronaldo e Iñaki Williams- y en la 2019-20 -que terminó sin goles-.

Es más, en los años transcurridos desde esa última victoria, el balance goleador es terrible para los bilbaínos. En total han encajado 51 goles, es decir, más de tres de media por partido. A cambio, solo han logrado marcar 14, menos de uno por encuentro.

Solo hay un campo peor: el del Espanyol

El feudo madridista es uno de los campos que peor se le dan al conjunto rojiblanco. De hecho, solo hay un estadio donde el Athletic tiene peores registros en la época reciente. Se trata, cómo no, del RCDE Stadium. El campo del Espanyol tiene el récord en negativo para el Athletic: 23 años han transcurrido desde su última victoria allí, lograda allá por el año 1998.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?