Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

La oposición critica que el gobierno local vaya a dar nuevas competencias a Dorado (Cs)

Imagen del pleno municipal (archivo).

Imagen del pleno municipal (archivo). / Cadena SER

La oposición municipal ha valorado como insuficiente el cese del concejal David Dorado (Cs) de todas sus competencias municipales. Y es que el gobierno local ha anunciado una reestructuración en la que abren la puerta a que el edil asuma nuevas responsabilidades.

Para el portavoz de Izquierda Unida (IU), Pedro García, este paso demuestra que hay responsabilidades políticas en los presuntos delitos cometido en contrataciones de la delegación de Infraestructuras. Pero se ha preguntado: "¿Por qué el alcalde mantiene a David Dorado en el equipo de gobierno y por qué le da competencias de gobierno? ¿Qué esconde y qué sabe el señor Dorado de la otra parte del gobierno para que el PP no actúe de manera contundente como se le pide a un partido democrático, transparente y que lucha contra la corrupción?".

En la misma línea han opinado las portavoces de Podemos y PSOE, Cristina Pedrajas e Isabel Ambrosio.

"No nos satisface que se le cambie de funciones, porque lo que esta institución se merece en aras de la transparencia, de la igualdad, la justicia y la legalidad es que se ponga a una persona de intachable reputación profesional hasta este momento", ha dicho Pedrajas.

"El grupo socialista no está conforme con el parche que quiere hacer el alcalde, que se ha convertido en prisionero de Ciudadanos, con todos y cada uno de sus concejales bajo sospecha", ha manifestado Ambrosio.

Mientras que la concejala de Vox, Paula Badaneli, ha pedido al alcalde que explique cuáles son sus intenciones. "Bellido debe dar la cara y dar explicaciones. Y decir que va a hacer no sólo con Infraestructuras sino también con Turismo y alguna delegación de la que también nos llegan comentarios de muchos contratos menores sin control".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?