Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Patronales y sindicatos ven coherente la puesta en marcha del pasaporte Covid

Admiten que es una medida con el fin de evitar nuevas restricciones

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19. / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Patronales empresariales y sindicatos ven coherente la puesta en marcha del pasaporte Covid para restaurantes y bares de copas para evitar nuevas restricciones. Admiten que ante el avance de nuevas variantes y de la subida de casos en las Islas es proporcional aplicar medidas para frenar la incidencia. Según la PIMEB, unos 2.500 restaurantes de las Islas, con un aforo de más de 50 clientes, deberán adaptarse al nuevo protocolo mediante una aplicación móvil en el acceso del local.

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Balears, Jordi Mora, entiende que es una medida para no tener que frenar la actividad económica. 

Además, en la patronal han planteado la posibilidad de ampliar de nuevo las terrazas en Palma en la vía pública ante el avance del número de casos.

Mientras, desde la patronal empresarial CAEB, Gabriel Llobera, entiende que la petición del certificado la mejor medida frente otras restricciones que están implantando países europeos. 

Tanto desde Comisiones Obreras, José Luis García, como de UGT, Lorenzo Navarro, dan el visto bueno a pedir el documento porque se evita tener que aplicar otro tipo de restricciones como la reducción de aforos que podrían acabar afectando a los empleados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00