Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los hoteleros piden suprimir la 'ecotasa' en los presupuestos del próximo año

También proponen adaptar los módulos de liquidación a los ingresos de las empresas turísticas al año 2020

Hotel en Playa de Palma. / Cadena SER

Palma

Los hoteleros de Mallorca piden suprimir la 'ecotasa' en los presupuestos autonómicos del próximo año o si no adaptar los módulos de liquidación a los ingresos de las empresas turísticas al año 2020, en plena pandemia. Es lo que reclama la Federación Empresarial Hotelera de la Isla en las enmiendas parciales al proyecto de ley de las cuentas de 2022.

Los hoteleros ya admiten que el Govern no va a retirar la 'ecotasa', teniendo en cuenta que ha previsto ingresar el próximo año 140 millones de euros.

Insisten desde la Federación que el sector ha mejorado durante la temporada de 2021, pero no ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia. Por lo que la vicepresidenta ejecutiva, María José Merino, reclama que se adapten los módulos en la liquidación de la estimación objetiva al año 2020, y no al año 2021. 

Además, los hoteleros de Mallorca se oponen a que toda la recaudación se destine a gastos derivados de la Covid y alegan que la situación sanitaria ha cambiado sustancialmente respecto a 2020, cuando se acordó ese destino para los fondos. Lamenta además que las reuniones de la Comisión de impulso del turismo sostenible se hayan suspendido hasta el 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad