Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

La salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes ya tiene cartel y papeleta de sitio

Hemos hablado con el autor del primero, el joven Manuel Barragán. El Auto Sacramental que va a celebrar La Exaltación y el concierto de Tres Caídas para La Lanzada en el Santo Ángel han sido otros temas del Cruz de Guía de este lunes

A la izquierda, el cartel de Manuel Barragán junto a la papeleta de sitio realizada por Victoria López / @VirgenDeReyes

Sevilla

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes ha presentado este lunes en el salón San Clemente de la Parroquia del Sagrario el cartel de Manuel Barragán y la papeleta de sitio de Victoria López para la salida extraordinaria de la Patrona de la Archidiócesis el próximo 7 de diciembre por el 75º aniversario de su patronazgo. Con el primero de ellos hemos hablado en el programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, que, por necesidades de programación con un especial Carrusel Deportivo por la entrega del Balón de Oro, se ha emitido esta semana a las 20:00 horas.

Además, han pasado por nuestros micrófonos José García Rufo y Antonio Ramírez Iberburen, respectivamente, hermanos mayores de La Exaltación y la Sagrada Lanzada. La primera celebra de viernes a domingo, a las 20:00 horas los dos primeros días y a las 12:00 el tercero, y dentro del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina, uno de los actos más esperados de la programación. De la mano de la compañía La Troupe, que dirige Tomás del Rey, disfrutaremos de la representación del auto sacramental ‘El Peregrino’ de José de Valdivieso en el teatro María Auxiliadora de los Salesianos de la Trinidad. Las entradas para asistir a las tres funciones del auto sacramental podrán ser adquiridas online en los medios oficiales de la cofradía del Jueves Santo o físicamente en La Teatral (c/ Velázquez, 12).

Por su parte, la Sagrada Lanzada, dentro de los actos del 425 aniversario fundacional y que no se pudieron celebrar en 2020 a causa de la pandemia, acoge el viernes a las 21:00 horas en la Iglesia del Santo Ángel, un concierto de marchas procesionales a cargo de la BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, en el que se estrenará la marcha 'El Hijo de Dios' compuesta por Manuel Alejandro González Cruz y dedicada a la corporación del Miércoles Santo.

Un breve apunte de las elecciones que con dos candidatos a hermano mayor celebra este martes la Hermandad del Santo Entierro y una amplia sección de noticias y agenda han completado este lunes nuestra hora de emisión.

Presentado por Paco García y José Manuel Peña y la producción de José Manuel García, no han faltado tampoco nuestras secciones habituales: el 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, este año con la incorporación de la actriz de doblaje Julia Gallego y que además podéis seguir en su canal de YouTube; la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro; y el 'Ahí queó' de cierre, hoy con la firma del compañero Juanjo García del Valle.

La emisión semanal de Cruz de Guía se puede seguir en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con estreno este año de retransmisión en Facebook Live, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

Detalles de la procesión

Con un cortejo de algo más de 1.000 personas, en el que habrá representaciones de distintas patronas de la archidiócesis hispalense, la Virgen de los Reyes saldrá a las 16:15 horas por la Puerta de San Miguel de la Catedral para continuar por la Avenida de la Constitución y llegar al Ayuntamiento por el andén de Plaza Nueva. Tras un breve acto por parte de la corporación municipal, el arzobispo Saiz Meneses hará una ofrenda floral al monumento del Rey San Fernando al cumplirse el 350 aniversario de su canonización.

A continuación, la procesión continuará por la calle Granada, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando el paso de la Patrona por la Puerta de Palos a las 19:30 horas de la tarde.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que suele abrir la tradicional procesión del 15 de agosto, pondrá sus sones musicales esta vez tras el paso de la Virgen.

Para la ocasión, lucirá la Virgen de los Reyes el manto de la coronación, el celeste, confeccionado con bordados de plata sobre tisú. Ejecutado en los talleres de Olmo, sobre dibujo de Herminia Álvarez Udell y donado por la Condesa de Casa-Galindo, fue estrenado en el triduo preparatorio de su Coronación Canónica el 4 de diciembre de 1904.

El exorno floral del paso estará compuesto por alhelíes, nardos, astromelium, paniculata, claveles y rosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00