Sociedad
Maltrato infantil

Detenida una madre tras denunciar su hijo que sufre malos tratos durante la charla de un policía en el colegio

Los agentes del cuerpo de la Policía visitan regularmente los centros educativos para orientar a los menores sobre asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar...

Varios niños a su llegada al Colegio Público Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç des Cardessar (ARCHIVO). / EFE/Atienza

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía ha detenido por malos tratos a una mujer de 31 años en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hijo, de 11 años, aprovechara una charla que ofrecía un agente en su colegio para denunciar las agresiones que sufría en casa, informa la Jefatura Superior del cuerpo a través de un comunicado.

Más información

La Policía precisa que una posterior exploración del menor "determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora", lo que llevó a la detención de la mujer.

Los agentes del cuerpo de la Policía visitan regularmente diferentes centros educativos para orientar a los menores sobre asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles o la violencia machista.

Fue en una de esas charlas en la capital grancanaria donde un niño se acercó al policía que la ofrecía para pedirle ayuda ante los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su progenitora en casa, detalla el comunicado.

Tras el aviso del menor, se activaron los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) y se procedió a realizar una exploración al niño de 11 años que llevó a la detención de su progenitora. El menor ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00