Fútbol
Athletic

Elizegi saca adelante su último presupuesto al segundo intento

Cerca de un 57% de los socios compromisarios que han votado lo ha hecho a favor de la propuesta de la junta

El Athletic ha celebrado este martes su Asamblea Extraordinaria

Bilbao

La junta directiva que preside Aitor Elizegi ha conseguido este martes aprobar los presupuestos para el ejercicio económico 2021-22 con cerca del 57% de apoyo. De los 838 votos depositados por los socios compromisarios, 475 han sido favorables, 321 contrarios y 16, abstenciones.

Tras el no del pasado mes de octubre, los socios han dado el respaldo a unos números muy similares a los de la primera propuesta de la junta directiva. En resumen, el club presenta unas pérdidas de algo más de cuatro millones de euros y unos ingresos totales superiores a los 135 millones.

Más información

Tampoco cambia el dinero total que recibirán las arcas de Ibaigane por parte de los socios. Sí se modifica la cantidad que aportará cada uno de ellos tras reformar la cuota COVID, que ha pasado a ser lineal y tener un importe para cada persona de 85 euros.

Un socio, un voto

Tras la intervención inicial de la junta directiva, en la que el contador del club, Jon Ander De las Fuentes, ha explicado la nueva propuesta presupuestaria, algunos socios compromisarios han tomado la palabra. Algunos de ellos se han referido directamente a la próxima propuesta de esta junta, la de reforma de estatutos, que llegará a comienzos de 2022.

Una de las peticiones que han reiterado varios de quienes han hablado ante los compromisarios ha interpelado, precisamente, a este grupo de algo de más de mil personas que toma las decisiones en representación de toda la masa social roijblanca. A ellos les han pedido que democraticen el Athletic, que conviertan en realidad la frase 'un socio, un voto', algo realmente sencillo de llevar a cabo técnicamente a día de hoy, donde la tecnología se puede convertir en una gran aliada.

Elizegi admite los "errores cometidos"

En el discurso de apertura de la Asamblea, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha admitido haber cometido errores durante los tres años que lleva al frente de la entidad. "Sentía que llegaba o tarde o no con las respuestas suficientes", ha dicho en referencia a los asuntos que no ha conseguido sacar adelante, como la grada de animación de San Mamés o el propio presupuesto, que ha sido aprobado en segunda convocatoria tanto este año como el pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad