Sociedad
Patrimonio eclesiástico

Rehabilitación integral del campanario de la Colegiata para que sea visitable

Esa es la intención de la Fundación para la Restauración de la Colegiata que ha presentado el proyecto de rehabilitación

Presentación de las obras para el campanario de la Colegiata / Redacción

Gandia

Ya está en marcha el proyecto de restauración del campanario de la Colegiata con el objetivo de que sea visitable. Después de que la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia anunciaran que van a destinar una partida de un millón de euros para la rehabilitación de la Seu, ahora se han presentado los detalles de la rehabilitación integral que ya está reflejada en los planos.

Un proyecto que ya es una realidad, como han destacado durante la presentación el presidente de la Fundación para la Restauración de la Colegiata, Francisco Mas, y el sacerdote Paco Llorens. El máximo representante de la fundación ha apuntado que el último paso es mostrar el proyecto al resto de representantes de la entidad en el pleno del mes de diciembre.

A partir de entonces, y una vez se consigue la partida presupuestaria, las obras tienen previsto arrancar el próximo año y será la fundación, quien ha encargado el proyecto, la que se ocupe de los trámites de la actuación.

El arquitecto del proyecto de restauración de la Colegiata, Jesús Roche, ha estimado el coste de la actuación en casi 900.000 euros y ha apuntado que ya en 1994 se marcó la intervención en el campanario como urgente. Roche ha destacado que la estructura no presenta patologías, pero sí los acabados que con el paso del tiempo se han deteriorado, y a los que se ha sumado la suciedad por excrementos de palomas y la invasión de planta cuyas raíces han crecido en la cornisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00