Sociedad
Jaén

Las calles de Jaén empiezan a llenarse de luces de Navidad

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación del alumbrado con el objetivo de encenderlo el próximo viernes, 3 de diciembre

Dos operarios colocan las luces de Navidad en la calle Bernabé Soriano. / Radio Jaén

Jaén

Comienza la cuenta atrás para ver las calles de Jaén adornadas con el alumbrado navideño. Diferetes operarios comenzaban este lunes la instalación de las luces colocando, como suele ser habitual ya, un gran árbol de Navidad en la plaza de Santa María. A  lo largo de las próximas jornadas se pondrán 3,2 millones de luces LED con el objetivo de que se enciendan el próximo viernes, 3 de diciembre.

Cabe recordar que otros puntos del centro de la ciudad contarán también con grandes adornos como cajas de regalo y bolas navideñas. A todo ello hay que sumar también las bombillas en los árboles del Paseo de la Estación a lo que se une también la decoración en los barrios.

Por último, cabe recordar que el viernes será el día en el que se dé el pistoletazo de salida a las actividades de estas fechas ya que se abrirá el mercadillo que se ha instalado en el Paseo de las Bicicletas del Parque de las Batallas debido a las obras del solar de Simago en la calle San Clemlente. También comenzarán ese día los espectáculos de la 'Catedral de la Navidad' y el recorrido del tren turístico.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00