Sociedad
Ayudas públicas

84 ayudas para diversificar el sector agroalimentario de la provincia de Jaén

La Diputación entrega una nueva convocatoria de estas subvenciones que llegan a 60 empresas de 36 localidades jienenses

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. / Radio Jaén

Jaén

Nueva entrega de ayudas a empresas del sector agroalimentario jienense por parte de la Diputación de Jaén. Se trata de una convocatoria con 84 proyectos que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. En esta ocasión, han llegado a 60 compañías de nuestra tierra repartidas entre 36 localidades jienenses y que generan unos 1000 puestos de trabajo directos.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha señalado que "además del aceite de oliva, hay otros productos que gracias a la estrategia 'Degusta Jaén' hemos sido capaces de hacer visible un sector agroalimentario que en muchos casos permanecía oculto o no era conocido en sus municipios".

Las ayudas se dividen en dos grupos. Por un lado, hay 52 proyectos destinados a fomentar la comercialización y distribución mientras que los 31 restantes se centran en mejorar el proceso de transformación de los productos agroalimentarios. De hecho, algunas de ellas se van a emplear en la digitalización o la mejora de la eficiencia energética, entre otros cometidos.

Reyes también ha recordado que, desde 2016, han entregado 368 ayudas a empresas agroalimentarias jienenses dotadas con un cuantía de casi 800.000 euros. Por último, ofrecía otro dato señalando que el porcentaje de empleo agrícola en nuestra tierra se sitúa en el 14% en la actualidad cuando en el año 1982 era de casi el 26.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00