Fútbol

Luis García: "Quien no aproveche la oportunidad, dará un paso atrás"

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, ha afirmado que su equipo "tiene que hacer un partido muy serio" este miércoles ante la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, en la Copa del Rey.

"Para ellos es el partido del año y lo afrontarán con ilusión y muchas ganas. Se ven capacitados para ganarnos y nosotros no podemos relajarnos porque en caso contrario nos llevaremos una hostia", señaló este martes García Plaza en conferencia de prensa.

El técnico madrileño avanzó que realizará varios cambios en el equipo.

"Jugarán gente que normalmente no lo hace y quiero que todos salgan muy concentrados; la Copa del Rey es una competición preciosa y con el nuevo formato (eliminatorias a un partido en el campo del equipo más modesto) ha recuperado toda su esencia", analizó.

García Plaza adelantó que incluirá en la lista de convocados a los jugadores del filial Leo Román (portero), Josep Gayá y Javier LLabés, confirmó que Salva Sevilla será baja y que el meta eslovaco Dominik Greif, que ha superado la covid-19, jugará si le ve recuperado de unas molestias en la espalda.

Con respecto al japonés Take Kubo, que reapareció en la última jornada de LaLiga ante el Getafe (0-0) tras dos meses de baja por lesión, dijo que contará con él, aunque dependerá del estado del terreno de juego.

"Pase lo que pase quiero un equipo que vaya al cien por cien, no quiero excusas", zanjó García Plaza, quien definió a la Gimnástica Segoviana como un equipo que "presiona arriba, juega con las líneas muy juntas y propone un fútbol que es atractivo si el campo está en buenas condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00