Fallece Lupicinio Hernández, pintor y promotor de las famosas aceitunas Lupy
Ha muerto a los 81 años
Ponferrada
El pintor Lupicinio Hernández de la Cruz ha fallecido a los 81 años. Su figura también será recurdada en Ponferrada por haber sido el empresario que promovió la empresa 'Aceitunas Lupy', uno de los apertivos más populares de la comarca. Se trataba de uno de los más veteranos miembros de la Asociación de Pintores del Bierzo y estrecho colaborador del Instituto de Estudios Bercianos.
Procedente de Serranillos (Ávlia), su familia se estableció en Hospital de Órbigo, pero Lupicinio emprendió su propio camino y se instaló en Ponferrada, donde puso en marcha el germen de las conocidas 'Aceitunas Lupy', que se convirtieron en uno los aperitivos más conocidos en el Bierzo y de muchas otras zonas de España, siempre bajo su eslogan 'La salda golosina'
El pintor y amigo Javier Zorrilla lo recordaba hoy enRadio Bierzo como un hombre 'alegre y vivaz, que contaba muchos chistes' y también destacó su interés constante por aprender técnicas de pintura.
La expresidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacios también lo evocaba como 'cordial y encantador' y destacaba su interesante evolución como artista plástico.
El cuerpo Lupicinio Hernández ha sido trasladado al nuevo tanatorio de Ponferrada, donde permanecerá hasta que este jueves, a las cuatro de la tarde, tenga lugar la oración que precederá a su incineración.