Sociedad
Coches eléctricos

Un inglés vino a Bilbao

Los taxis londinenses son vehículos legendarios. Junto con los autobuses y cabinas forman la estampa más representativa de la capital inglesa. La noticia es que ya no será necesario viajar a Londres para poder hacer uso de uno de estos curiosos vehículos que han sido pensados única y exclusivamente para conseguir la mayor capacidad y practicidad que podamos encontrar en un taxi

La pasada semana el London Taxi eléctrico fue presentado en el nuevo concesionario LEVC en Bilbao / Cadena SER

Bilbao

La pasada semana el London Taxi eléctrico fue presentado en el nuevo concesionario LEVC en Bilbao, del Grupo CARWAGEN, en el alto de Enekuri. Se trata de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, es decir, el motor de combustión actúa como un generador que recarga las baterías. Exclusivamente en eléctrico tiene una autonomía de hasta 101 km, suficiente para los desplazamientos diarios en ciudad, que llegan a 510 Km. con autonomía extendida. El TX está adaptado a todo tipo de minusvalías y tiene una capacidad de hasta 6 pasajeros.

Modelo TX / Cadena SER

Su llamativo diseño atemporal es el responsable de que atraiga todas las miradas a su paso. Al estar inspirado en el legendario taxi negro londinense, se reconoce al instante, aunque ahora luce un toque más moderno. Su interior es sorprendentemente amplio y espacioso y su baja altura de las ventanillas y el espectacular techo panorámico regalan en cada trayecto unas preciosas vistas del exterior.

Incorpora también rampa / Cadena SER

Desde su concepción, el TX siempre ha estado destinado a ofrecer un transporte accesible para todo el mundo. Ofrece una accesibilidad completa para sillas de ruedas gracias a su rampa con acceso directo que se despliega hasta el suelo con suma facilidad. Esto, sumado a la amplia apertura de la puerta, facilita enormemente la entrada.

El interior es tan amplio que se puede girar la silla de ruedas para que esté mirando al frente, mientras que un sistema de retención que cumple con la norma ISO 10542 sirve para que los usuarios viajen en su silla.El suelo, que es completamente plano, está recubierto de un material antideslizamiento para dar mayor estabilidad.

Por otro lado, el TX cuenta con un asiento giratorio que se rota hacia el exterior del taxi, lo que evita otros problemas de acceso en caso necesario. En cuanto a las comunicaciones, dispone de una amplia gama de equipamientos, como el transmisor inductivo para audífonos, controles en braille y un sistema de micrófono, para que pasajeros y conductor puedan comunicarse sin ningún problema.

Amplios espacios en el interioir / Cadena SER

El TX también es un nuevo referente en cuanto a privacidad y espacio para pasajeros, ya que cuenta con una pantalla de protección central que crea un habitáculo trasero totalmente independiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00