Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Navidad

Los Reyes Magos volverán a Formentera

El programa navideño en la Pitiusa menor recupera el mercadillo artesanal y estrena árbol

Imagen del nuevo árbol navideño en Formentera / Consell Formentera

Ibiza

Los Reyes Magos volverán también a Formentera. El Consell Insular ha presentado el programa de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que arrancan este viernes con el encendido de la iluminación navideña y el mercadillo artesanal que se recupera después de las restricciones provocadas por la pandemia el pasado año. La presidenta, Ana Juan ha apelado a la responsabilidad colectiva para poder disfrutar de todas las fiestas que incluyen actividades infantiles, exposiciones, conciertos y las visitas de Papá Noel y los Magos de Oriente. " Seguro que este año lo podremos celebrar mejor que en 2020", señala Juan que ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones, comercios y restauradores que se han implicado en las actividades

Asimismo, se estrena un nuevo árbol de Navidad y se adornarán rotondas y calles de la isla. En total 225 unidades en fachadas, farolas, árboles todos los luces led de alta eficiencia.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, dice que se ha organizado un amplio programa con actividades dirigidas a todos los públicos, "aunque como es normal en esta fechas los más pequeños de la casa serán los protagonistas"

El mercadillo artesanal con casetas de comercio y de restauración estará abierto hasta el próximo seis de enero. Alguna de las citas destacadas serán la exposición colectiva de Nadal con artistas de la isla en el Ayuntamiento Viejo el próximo 13 de diciembre. Dos días antes el musical, Tina, la bruja fina.

La música sera protagonista  el 18 de diciembre con el grupo catalaán Ebri Knight en la carpa de Sa Senieta.  La jornada previa, la Casa de Cultura acogerá el concierto de  flauta y piano a cargo de Úrsula Pomar y José Jaime Hidalgo.  También el Coro Infantil de la Escuela de Música y la Coral Polifónica de Formentera ofrecerá un concierto en la Iglesia de Sant Francesc el 21 de diciembre.

Papá Noel estará en la Pitiusa menor en 21 de diciembre en la Sala de Cultura.

La primera cita es este miércoles en el punto de lectura de Sant Ferran con un taller de postales navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00